FANDOM

César Adolfo Infante, mas conocido como Brick Verdolaga (conocido de 2018 a 2019 como Saito Cornamenta), es un Youtuber colombiano dedicado al fútbol.

HistoriaEditar

En 2007 tenía un canal llamado ceasar218, que terminó cerrando. Su canal con el que se hizo conocido, brick verdolaga, fue fundado en 2010, aunque debido a sus polémicas cerró su canal en agosto 2012 y volvió al mes siguiente. Su antiguo nombre se componía de tres cosas: Brick (personaje de las chicas super-poderosas), Verdolaga (apodo de los fanáticos del Atlético Nacional Colombiano) y durante un tiempo el 1989 (que no era su año de nacimiento, si no el año en que atlético nacional ganó su primera copa libertadores). Su nombre actual, Saito Cornamenta, proviene del protagonista del anime Zero No Tsukaima, Saito Hiraga, y del apodo del equipo japonés Kashima Antlers, Cornamenta. Sus vídeos eran conocidos por sus fuertes insultos, lo cual le trajo muchos problemas, lo cual le hizo cerrar su cuenta 2 veces y por poco la cierra por tercera vez.

PolémicasEditar

Aquí las polémicas de Brick.

Nota: las fechas son un aproximado, debido a que los vídeos se encuentran borrados.

  • 2011: Saito hace un vídeo de películas de Tiburones, que lo consideró un fail por contar spoilers y poner en el último lugar a Tiburón de Steven Spielbergh.
  • 14 de Agosto de 2012: Después de haberle hecho un análisis a la Eurocopa 2012, un usuario trol llamado Destructor de Idiotas7 junto a otro llamado TheFloumastrouck21 lo empiezan a molestar y por esto brick les hace una crítica, pero tras el pésimo recibimiento terminó borrando su cuenta días después.
  • 27 de Septiembre de 2012: Justo el mismo día de que creó su tercera cuenta (después de Brick Verdolaga y Loquendero Verdolaga), subió un vídeo llamado "Se acabó el espectáculo de estupideces, Brick Verdolaga ha regresado", donde le responde a varios usuarios que lo insultaron.
  • 5 de Enero de 2013: Apenas iniciando el 2013, le hizo un "homenaje" a Fox Kids, donde insultaba a Disney XD y alababa al mencionado Fox Kids, este vídeo le hizo tener una mala fama debido a que en esos años los loquenderos con odio a lo nuevo y alabanzas al pasado eran muy mal vistos.
  • 23 de Febrero de 2013: Brick ese día subió el quizás, su vídeo más famoso: la fuerte crítica a Cartoon Network. Este vídeo fue criticado debido a que Brick se comportó como un nostalgiafafg (gente que odia lo nuevo y alaba de manera sesgada el pasado), insultar a los entonces jefes del canal (Pablo Zuccarino y Barry Koch), insultar la salida de toonami (2007), y a los programas live-action como la CQ.
  • 18 de Mayo de 2013: Brick hace una crítica a Disney, el cual era su vídeo más polémico, debido a acusar a la empresas con cosas como que tienen vínculo con el narcotráfico y que obligaban a sus estrellas a hacer escándalos, además de insultar las compras de Marvel en 2009 y LucasFilm (Dueña de Star Wars) en 2012. En una parte del vídeo "Mata" a Mabel Pines de Gravity Falls. Este vídeo fue tan sonado que UltraRetroToons (o StevenMegaSandwich, en compañía de LionSimba125, N1000SH y TheRiseOfDiscord) hizo una vídeo respuesta. Tras esto, su vídeo fue resubido a LoquendoFails, pero brick decide reclamarlo, lo cual fue muy mal visto por los usuarios.
  • 21 de Mayo de 2013: Tan solo 3 días después de la crítica a disney, hizo un vídeo plagio a Lenín Silva (quien un año antes lo subió) llamado "Crítica a los Polémicos ataques del anime del año 2000", donde insulta las acusaciones que fanáticos religiosos como Josué Yrión hicieron al anime, tal vídeo fue mal recibido por su comportamiento y por plagio. Este vídeo y el de Disney por poco lo hacen cerrar su canal por tercera vez, pero reflexionó y empezó a mejorar su contenido.
  • 7 de Junio de 2017: Sin embargo, a pesar de haber mejorado su contenido, aquel día volvió a la polémica con una crítica al usuario mexicano Superup100000, crítica de una hora y con el usuario venezolano Mr.Victor921. Tal vídeo fue mal visto por la excesiva cantidad de tiempo que duró, por acusarlo de cosas como virgen, copypastero y demás, además de que mr. Víctor le dijo información sobre el. Tal crítica hizo que brick anunciara su retiro el 9 de Junio, aunque 3 semanas después volvió con su primer directo y con disculpas hacia superup.
  • 23 de Noviembre de 2019: Pese a varios años con tranquilidad, a finales de noviembre tendría una polémica con Nero Angelo, en un grupo de Wsp, Saito le hizo una broma a Nero sobre la final de la Copa Libertadores, Nero enojado lo expulsó y tras tanta tristeza Saito decide hacer un directo contando lo sucedido el cual enfureció a Nero el cual no quería que nadie se enterara de la polémica por lo que lo expulsó definitivamente del grupo, y lo amenazaria para asustarlo, finalmente Brick decide abandonar YouTube y decide replantear su vida.

Cambio de nombreEditar

Tras 8 años con el nombre de Brick Verdolaga, César decide cambiar su nombre en Diciembre de 2018 a Saito Cornamenta, debido a que muchos usuarios lo insultaban por su fanatismo al Atlético Nacional de Colombia.

Retiro definitivo, luego temporal y cierre de su canalEditar

El 1 de Octubre de 2019, Saito anunció mediante su pestaña de comunidad su retiro definitivo de youtube por problemas personales , inclusive cancelando un proyecto que tenía en mente. Aunque luego confirmó que sería temporal. Tras la polémica con nero angelo cierra su canal en la madrugada del 24 de noviembre de 2019. Sin embargo, el 27 de diciembre, a un mes de haber cerrado su canal, volvió.

CuriosidadesEditar

  • El fue una de las inspiraciones de Nero Angelo para que subiera vídeos de fútbol con su vídeo "Las Maldiciones en el Fútbol" (vídeo actualmente borrado). También solía ser amigo de él, pero por unos problemas en un grupo de whatsapp, esa amistad se rompió
  • También fue la inspiración de MrVictor921, loquendero retirado desde mayo del 2019.
  • Ganó la Copa Mundial del Loquendo México 2015 de Superdamianbros, aunque luego criticaría a Damián por su actitud.
  • Aunque la mayoría de sus vídeos han sido con loquendo, el no se considera loquendero.