Benjamín, conocido en Youtube bajo el seudónimo de "Ben H es un youtuber de origen chileno, dedicado a subir gameplays de diversos juegos.

Sobre él[editar | editar código]

Hay poca información al respecto del usuario que gire en cuanto a su vida personal, siendo los únicos datos verídicos la nacionalidad y el nombre.

Le gusta el artista argentino Gustavo Cerati, y es por ello que el canal lleva actualmente una foto de este.

Contenido[editar | editar código]

Creó su canal en el año 2013, pero recién comenzaría a subir vídeos en el año 2014. Su canal ha sido fuertemente marcado por sus experiencias personales, las cuales se relatan a continuación.

Inicios (2014)[editar | editar código]

El primer vídeo registrado fue un tutorial de cómo desbloquear artículos en Club Penguin, cuya fecha de subida fue el 18 de Enero del 2014. Actualmente ese vídeo no es posible encontrarlo en el canal, ya que posiblemente fue eliminado o puesto en privado por el usuario.

Durante ese mismo año, siguió subiendo contenido relacionado a dicho videojuego, principalmente enfocado a los tutoriales para la obtención de objetos dentro de este.

Posteriormente comenzaría a jugar Minecraft, iniciando una pequeña serie que duraría por solo un par de meses hasta ser eliminada.

Nuevos rumbos (2015)[editar | editar código]

Iniciando el nuevo año, Benja dejó de lado Club Penguin y comenzó a fijar su mirada en el videojuego de Minecraft. Al principio intentó crear una serie, pero decidió que no era un proyecto viable, por lo que decidió enfocarse en los reportes a usuarios maliciosos dentro del conocido servidor SurvivalDub, el cual estuvo hasta su baneo permanente en el año 2017.

Al mismo tiempo, se sumergió en el mundo del loquendo, llegando a crear hasta su propio "walfa", avatar reconocido por parte de dicha comunidad. Hubo un tiempo donde subió videos exclusivamente con dicho programa, los cuales fueron eliminados debido al reboot del canal en 2018.

Loquendo y Minecraft (2015-2016)[editar | editar código]

Consagrada ya su carrera como youtuber de reportes y loquendero pequeño, comenzó a subir videos combinando ambos temas, dirigidos principalmente a la comunidad de SurvivalDub. El tópico más reconocido durante ese tiempo fueron las críticas a usuarios del foro de dicha comunidad, las cuales tuvieron una recepción moderada por parte de los usuarios.

Declive (2016-2017)[editar | editar código]

Durante los años 2016 y 2017, Benja Winner vivió una época de bastante polémica en el servidor, la cual lo llevó a generar peleas, discusiones y hasta baneos temporales. El contenido de su canal sufrió gracias a esto.

Dejó de subir reportes a usuarios a inicios del 2016, siendo el último subido en Febrero de dicho año. Continuó haciendo contenido para SurvivalDub, pero se podía notar como lentamente su opinión acerca del sitio y su comunidad se tornaba más negativa.

El punto culmine de esta polémica ocurrió en Abril de 2017, cuando fue baneado por el Staff del servidor debido a las contantes peleas generadas. Benja subió una respuesta a su canal contra el miembro el cual lo baneó, y su canal comenzó a decaer, hasta posteriormente entrar en un periodo de inactividad.

Reinicio (2018-2019)[editar | editar código]

El 24 de Noviembre del 2018, Benjamín anunció el reinicio del canal, informando que varios videos serían eliminados y/o puestos en privado, para dar inicio a una nueva etapa. El reinicio terminó de concretarse el 22 de Febrero del año 2019, día en el cual subió un video anunciando su regreso, y marcando el fin de la época oscura la cual lo marcó durante el pasado y tomando conciencia de lo aprendido durante los meses que abandonó el canal.

Curiosidades[editar | editar código]

  • El tenia un nombre de usuario que era Benja Winner que segun el tenia un significado
    • Benja: Su nombre, simplificado.
    • Winner: Diversos logros personales, que en el momento de crear su nombre, visualizó.
  • Mantuvo su voz en secreto hasta el año 2019, donde empezó a subir vídeos usándola.